Saltar al contenido

Pelotas de pádel

Pelotas padel

¡Qué no te engañen! Juega tus partidos con pelotas de pádel nuevas para disfrutar al 100% con los amigos. Desde nuestra tienda de pádel online queremos ofrecerte las mejores marcas y ofertas para que nunca vuelvas a jugar con bolas pinchadas.

Diferentes tipos de pelotas de pádel

Existen dos tipos de bolas, unas más rápidas y otras más lentas (pelotas de pádel sin presión). Dependiendo de las características de cada jugador, las bolas de pádel rápidas les vendrán bien a los jugadores de potencia con un juego rápido y de definición, mientras que las pelotas de pádel lentas son las preferidas para jugadores que tengan un juego más defensivo, de jugar globos y aguantar la bola.

¿Cómo se fabrican las bolas de pádel Dunlop y Slazenger?

Durabilidad de las pelotas de pádel

Las pelotas de pádel nuevas siempre vienen presurizadas en un bote de 3 bolas, y desde el momento en el que se abre comienzan a perder presión lentamente, por lo que es recomendable cambiar las bolas de pádel con regularidad.

Las bolas de pádel pueden desecharse principalmente por dos motivos, el primero es por la pérdida de presión excesiva y el segundo por el desgaste o deterioro del fieltro amarillo de la pelota.

Este desgaste comienza desde el momento en el que se abre el bote, y se magnifica en cada bote, golpe o rebote que la bola sufra contra el suelo, pala o cristal de la pista. Incluso la temperatura y clima influirá en la perdida de presión y fieltro reduciendo la duración de las pelotas de pádel.

Existen métodos para aumentar la durabilidad de las bolas de pádel. En el mercado se vende el TuboPlus para guardar las pelotas de pádel después de cada partido y que la perdida de presión por exposición sea menor. También puedes comprar PascalBox, que su función es la de recuperar pelotas de pádel o devolverle la presión a las bolas para que boten como el primer día, aunque el desgaste físico no puede evitarse.

Comprar pelotas de pádel online

En Padelife.com te ofrecemos nuestra gama de productos económicos y las mejores ofertas calidad-precio en pelotas de pádel para que puedas disfrutar de tu deporte favorito. Compra tus bolas de pádel sin salir de casa, ¡compra online!

Para clubes de pádel recomendamos los packs o cajón de Bolas Head CS, ya que son más resistentes y aguantan bien incluso en condiciones de lluvia. Sin duda las mejores pelotas de pádel para monitores.

Las pelotas de pádel Bullpadel y Dunlop son de las más baratas del mercado, ideales para disfrutar del pádel con los amigos por sus excelentes prestaciones. Si quieres unas bolas más duraderas y te gusta el juego más lento, puedes comprar pelotas de pádel Wilson en oferta.

VER OFERTAS

Bolas de pádel de color

Hasta la fecha, la Federación Internacional de Pádel (FIP) exige para las competiciones oficiales que la bola sea de color blanco o amarillo. Existen a la venta las pelotas de pádel rosas y azules, ideales para iniciación ya que tienen mejor visibilidad en la pista. Además de las pelotas naranjas con mayor presión para jugar en zonas frías o a nivel del mar.

También puedes comprar estas pelotas para colaborar con campañas solidarias contra el cáncer.

Diferencia entre pelotas de pádel y tenis

Las bolas de pádel son muy similares a la de tenis, hasta parecen idénticas en cuanto a su forma, tamaño y color, pero la mayor diferencia es que las bolas de pádel llevan menos presión y botan menos que las de tenis.

Con ambos reglamentos en la mano, podemos observar las diferencias entre las pelotas de pádel y de tenis:

  • La presión de las pelotas de pádel está entre 4,6 y 5,2 kg por cada 2,54 cm2, mientras que las de tenis están sometidas a una carga de 8,165 kg.
  • Las bolas de pádel y tenis tienen forma esférica, aunque sus medidas pueden ser ligeramente distintas: las bolas de pádel tienen un tamaño entre 6,35 y 6,77 cm, mientras que las medidas de las pelotas las de tenis no puede superar los 6,67 cm de diámetro.
  • También existe una ligera diferencia en el peso de la pelota de pádel, entre 56 y 59,5 g frente a los 56,7 y 58,5 g que pesan las de tenis.
  • El rebote de las pelotas de pádel debe estar entre 135 y 147 cm mientras que las de tenis no podrá superar los 145 cm. Este factor es muy importante, y dependiendo de la altitud donde se juegue, puede variar la presión de las bolas de pádel para que tengan un bote comprendido entre las medidas reglamentarias.
  • Por último, el color de las pelotas de pádel y tenis deben ser amarillas o blancas, aunque en el mercado existen bolas de pádel de color rosa, naranja y azules que dejan de ser reglamentarias por este detalle.

Las 7 mejores marcas de pelotas de pádel de 2018

Sacar el máximo rendimiento en todos tus partidos con los packs o cajones de pelotas de las mejores marcas.

Pelotas de padel HEAD CS

Pelotas de pádel Head

  • Head Padel. Pelota homologada por la Federación Española de Pádel (FEP), además es su pelota oficial.
  • Head Padel Pro.  Bola oficial del circuito profesional World Pádel Tour (WPT). Modelo Premium elegido por los propios jugadores. Cuenta con la confianza del circuito WPT, FEP, Federación portuguesa y 12  federaciones autonómicas.
  • Head CS. Pelotas destinadas a clubes, escuelas y monitores por su máxima resistencia y durabilidad.

Pelotas de pádel Dunlop

  • Pro pádel. Pelota Oficial del Mercedes Tenis y Pádel Tour 2017. Es más viva y rápida que la pelota Dunlop Padel.
  • Dunlop pádel. Pelota original de pádel. Homologada por la FEP.
  • Team pádel. Modelo dunlop diseñado para escuelas y entrenamientos. Homologada por la FEP.

Pelotas de pádel Wilson

  • Padel Tour. Bolas resistentes a duros golpes durante largos periodos de tiempo. Son ideales para competición debido a su gran rendimiento.

Pelotas de pádel Adidas

  • Aditour XP.  Bola premium de gran confort y durabilidad, con un balance perfecto entre control y rebote. Pensada para jugadores amateur y profesionales.

Pelotas de pádel Bullpadel

  • Gold. Pelota oficial de la Federación Madrileña de pádel, Federación Extremeña de pádel y Federación Murciana de pádel.
  • Premium Pro. Pelotas homologadas por la Federación Francesa de Tenis (FFT). Utilizadas por la Federación Madrileña de pádel y Federación Extremeña de pádel.

Pelotas de pádel Varlion

  • Avant Pro. Pelota de pádel naranja. Con más presión para jugar en zonas al nivel del mar o en las zonas de interior en los meses de invierno a temperaturas bajas.

Pelotas de pádel Nox

  • Stinger. Homologada por la FFT.  Bolas de gran durabilidad y rapidez, con calidad de competición y profesional.
  • Stinger Rosa. Características similares a la Stinger, con la diferencia de que las bolas son de color rosa. Iniciativa solidaria en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por la venta del cajón de pelotas de pádel, la marca dona 24 euros (1 euro por bote) a la AECC.