Si estás buscando una pala de pádel y no sabes cual elegir, en esta publicación te facilitamos una guía para elegir tu pala de pádel que pueden ayudarte a resolver tus dudas. Y si aún te queda alguna sin resolver, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Forma de la pala
Es uno de los factores principales a la hora de elegir tu pala de pádel, sobre todo para jugadores principiantes. Se distinguen tres diferentes:
- La forma redonda hace que la pala tenga la zona con la que golpear la bola más amplia, lo que se conoce como “punto dulce”. Esta forma ofrece un mayor control sobre la bola y menor potencia. Son ideales para jugadores principiantes.
- La forma diamante tienen un balance alto (hacia la cabeza de la pala) y aportan gran potencia debido a su forma triangular y menos control. Su uso está aconsejado para jugadores de nivel avanzado.
- La forma lágrima buscan un equilibrio entre la potencia y el control. Su balance es hacia la punta, pero en menor medida que las de diamante. Pensada para jugadores de nivel medio-avanzado que juegan en el fondo de la pista y suben a la red.
Perfil de la pala
La anchura de la pala va a permitir despedir la bola con mayor o menor fuerza.
- 30-37 mm. Palas para iniciación o niños. Son más manejables.
- 38 mm. Palas para jugadores intermedios y avanzados.
- +38 mm. Las palas con este grosor no son reglamentarias.
Balance de la pala
Es el reparto del peso de la pala, pudiendo ser hacia la punta o hacia el mango:
- Orientado hacia la punta. La pala será “cabezona”. Con esta distribución del peso se gana potencia y se pierde manejabilidad.
- Orientado hacia el corazón o mango. Estas palas están mas equilibradas y son más manejables.
Tu nivel de juego
En función de las clases de pádel que hayas recibido, el tiempo que lleves jugando, número de partidos y torneos disputados, tus sensaciones serán diferentes. Todas estas experiencias te harán conocer cuál es tu nivel.
Recuerda que no siempre más caro significa mejor. Busca la mejor relación calidad-precio en base a tus necesidades en este momento, ya tendrás tiempo de cambiar tu pala.
Existe un amplio abanico de precios en función de la marca y modelo, una orientación es:
- Niños: entre 20 y 50 euros.
- Iniciación: entre 60 y 100 euros.
- Avanzado: de 100 euros en adelante.
Tu estilo de juego
Tener claras tus preferencias en la pista en cuanto a posición, golpes que más repites y tu golpe más efectivo, te ayudará a elegir la pala que más se adapta a tu estilo de juego.
- Jugadores defensivos: forma redonda (más control).
- Jugadores de ataque: forma diamante (más potencia).
- Jugador completo: forma lágrima (equilibrio entre ataque y defensa).