Saltar al contenido

Protector de la pala de pádel

El protector de la pala de pádel sirve para reducir las rozaduras y arañazos de la pala al ser rozada o golpeada contra otros elementos de la pista como las paredes o cristales, malla metálica o cesped artificial.

Protector pala de padel

Protector pala de pádel ¿Si o No?

La decisión de colocar un protector a la pala de pádel es una cuestión que genera muchos dolores de cabeza. Poner un protector en la pala sirve para protegerla de golpes y cambiar su estética. Esto supone aumentar el peso de la pala y modificar el balance hacia la cabeza de la pala.

¿Cuánto pesa un protector de pala de pádel?

El peso del protector de la pala de pádel oscila entre 6 y 10 gramos de peso. Y como hemos dicho, este peso es incremento al de la pala y el balance se desplaza hacia la punta. Resultar útil si eres un jugador ofensivo que además de protege la pala quieres lograr más potencia en tus golpes.

Protector raqueta padel

En las palas redondas colocar un protector va a suponer equilibrar la pala y dotarla de más potencia. Pero en palas con forma de lagrima o diamante para jugadores ofensivos puede resultar un handicap. Al añadir el peso del protector a la cabeza de la pala de pádel se dificulta el control de la pala.

¿Cuál es el mejor protector para una pala de pádel?

Para determinar cual es el mejor protector de palas de pádel, tenemos que diferenciar entre cuatro tipos de protectores:

En primer lugar y el más común es el protector aislante, son unas cintas adhesivas opacas de material plástico. Algunos modelos van perforados para mejorar el ajuste al borde de la pala y evitar las burbujas de aire. Son protectores que se estropean con facilidad y hay que cambiarlos con bastante frecuencia.

Por otro lado existen el protector de pala de pádel transparente de PVC. Es similar al anterior con la ventaja de mantener el diseño de la pala. El punto negativo de este tipo de protector, es que una vez colocado en la pala, los cambios de temperatura y exceso de calor hace que el pegamento se adhiera a la pala y resulte muy difícil cambiarlo sin dañar la pintura del marco.

protector pala padel carbono

El protector de carbono de la pala de pádel es el más moderno y el que mejores prestaciones ofrece. Es un protector de pala de pádel ligero y garantizar la protección del marco por su componente de carbono. Además hay que agradecer que no daña la pintura al cambiar el protector de la pala.

Por ultimo, los protectores integrados en la pala que ofrecen Varlion, Bullpadel o Adidas en algunos de sus modelos. La ventaja de estos protectores de palas es que su diseño se adapta perfectamente al de la pala y el peso está incorporado en el peso de fabrica de la pala.

En este caso el protector va anclado a la pala a presión por un sistema de pines o tornillos, suponiendo esto un inconveniente ya que aumenta el riesgo de que a pala comience a rajarse por esa zona. Por eso, los protectores pegados al marco con “tornillos” de plástico son la mejor opción entre las palas que ya incorporan estos protectores.

Cómo poner y quitar el protector de la pala de pádel

Los protectores de goma, silicona o carbono también se pueden colocar sobre los marcos con protector incrustado de fabrica. El objetivo es aumentar el peso de la pala más que de proteger.

El pegamento del protector es muy resistente y reacciona a los cambios de temperatura. Como se ha mencionado, al quitar el protector de la pala de pádel es posible que se deteriore la pintura. Sabiendo esto, podemos cambiar el protector de la pala aplicando calor con un secador y retirando el protector poco a poco para evitar deteriorar la pintura.

Una vez quitado todo el protector, procede a limpiar con alcohol los restos de pegamento que puedan quedar.

A la hora de colocar un nuevo protector, limpia y seca bien la superficie del marco de la pala antes de pegar el nuevo. Centra el protector para que el peso se reparta de forma uniforme. Una vez que has colocado el protector de la pala de pádel, frota con la palma de la mano para calentar el protector y que el pegamento se adhiera correctamente. También puedes utiliza un secador para lograr un pegado perfecto.

No es conveniente quitar los protectores integrados en el modelo de la pala, a no ser que esté roto y dañe la pala. En estos casos, para retirar el protector hay que quitar los tornillos o separar el protector haciendo palanca sobre los pines de plástico.

Comprar protector pala de pádel 2018

Existen diferentes marcas de rollo protector de palas de pádel como Head, Adidas, Dunlop, Black Crown y Varlion entre otras. Ya conoces los tipos y modelos, solo te falta por conocer el precio del protector de la pala de pádel.

Protector pala padel transparente Adidas

Los protectores más económicos para el marco de la pala rondan los 3 euros. Otros protectores de más calidad tienen un precio entre 6 y 10 euros aunque pueden conseguirse estos protectores más baratos gracias a las ofertas de nuestra tienda online.

Comprar protector de pala al mejor precio

Opiniones sobre los protectores de palas de pádel

Los protectores aunque no contengan instrucciones, resulta muy fácil su colocación. Es recomendable calentarlo para evitar la aparición de burbujas y eliminar los pliegues que se forman en el empaquetado del producto.

Aportan gran protección al perfil de la pala. Está aconsejado para todo tipo de palas, independientemente de su forma, nivel y si incorporan o no protectores de fabrica.

Los protectores de palas de pádel se pueden comprar de carbono, protectores rugosos, siux transparentes, negros y con el nombre de la marca. También puedes pedir tus protectores de palas personalizados con tu nombre.

Protector pala padel personalizado