Comienza el mes de Septiembre y con ello la vuelta a las pistas tras el periodo vacacional. Por ese motivo te traemos una serie de consejos para empezar a coger ritmo y recuperar la forma física perdida.

- Haz actividades aérobicas como andar o correr. Practica una de estas modalidades durante 30 minutos 3 o 4 veces por semana. De esta forma conseguirás perder esos kilos de más ganados durante el verano, aumentaras la resistencia física que te servirá para sentirte mejor en la parte final de los partidos y ademas correr sirve para librarse del estrés que puede ocasionarnos la vuelta a la rutina.
- Entrena antes de los primeros partidos, sobre todo si no has jugado durante mucho tiempo. Cuando empieces tus movimientos serán torpes y los golpes poco definidos. Por eso te recomendamos que des unas clases de entrenamiento para recuperar la coordinación y definición de tus movimientos.
- Calienta antes y estira al final de cada partido y sesión de ejercicio. Esto se tiene que hacer siempre y si no tienes este habito pues este es el mejor momento que hacerlo tuyo. Entre 5 y 10 minutos antes y después de cada sesión no supone tiempo con los beneficios que aporta, haciendo más productiva la sesión de ejercicio y disminuyendo la posibilidad de tener una lesión que te puede alejar de las pistas durante mucho tiempo.