Saltar al contenido

Porque dar clases de pádel

El pádel es un deporte nuevo y que es muy fácil empezar a jugar. Ya que por sus características permite que jugadores de distinto nivel, incluso teniendo nivel 0, puedan jugar con gente de que lleve más tiempo, normalmente amigos y familiares, esto hace que se diviertan y tengan una experiencia positiva.

Esto permite que muchas personas sin experiencia previa prueben y luego repitan de forma regular, jugando entre 1 y 3 veces por semana. Con este volumen de horas jugadas se aprende de forma autodidacta, pero hay un limite de mejora.

Por ese motivo hay que dar clases de pádel. La técnica y táctica se aprende con un monitor de pádel cualificado que nos enseñe a realizar desde los golpes más básicos de forma correcta:

  • Saque: El primer golpe de casa punto. Que pone la pelota en juego. Tiene unas reglas que hay que cumplir, como botar la pelota antes de golpearla y el impacto con la pelota no superar la cintura.
  • Drive: Golpe de derecha es el mas común junto con el revés, una buena técnica de golpeo nos permitirá ser más efectivos y devolver más bolas al contrario.
  • Reves: Este golpe es defensivo, su objetivo es pasar la pelota al campo contrario para seguir el punto.
  • Volea: Golpe cuando estamos en la red que permite atacar la bola para con el fin de finalizar el punto.
  • Bandeja: Cuando nuestros rivales nos intenta llevar al fondo de la pista con un globo, podemos contraatacar con la bandeja para seguir en la red.

Hasta golpes medios o avanzados como: El remate, víbora o sacar la bola fuera de la pista, fondo y laterales, golpes contra la pared y muchos más que puedes encontrar en nuestro diccionario de pádel.

¿Es importante dar clases con más alumnos?

La respuesta es sí, y por un motivo muy claro. Entrenar con más alumnos que están aprendiendo y que estén a tu nivel tiene muchos factores positivos.

  • Puedes aprender la táctica. El profesor de pádel puede realizar ejercicios para que aprendas a moverte en la pista, subidas a la red y retroceder a la vez que tu compañero. Esto es muy importante tanto a la hora de ganar el punto.
  • Conoces a más gente con la que jugar. Con esto evitas jugar siempre con la misma gente suele ser monotono porque ya os conocéis. Y un contacto más a quien llamar en caso de que falta uno para jugar.

¿Porque no mejoro en el padel?

Hay muchos factores que hacen que no avances, o no notes mejoría en tu juego. Y esto se puede depender de muchos factores.

Pero tienes que tener saber que en todo evolución deportiva  hay una zona que se considera valle. Donde parece que estamos atascados y no evolucionamos después de una mejora muy rápida que suele ser al principio de realizar nuestro aprendizaje del padel.

El principal motivo por lo que no mejoras el motivo principal es que no estés dando clases. En el caso de recibir clases tienes que tener la zona valle o si son las primeras clases hay que ver si tienes vicios de haber jugado mucho de forma autodidacta y sin técnica. Corregir esto suele tardar un poco más.

Otras motivos que te impiden mejorar en el pádel.

  • Falta de forma física.
  • Clases orientadas a un nivel menor al que tienes.
  • No jugar partidos o torneos fuera de los entrenamientos.
  • Jugar con gente de menor nivel que tú.

Sí quieres mejorar tu juego de pádel puedes ponerte en contacto con Jairo Rocha.